Tuesday, November 9, 2010

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana. Cuando tenía dieciocho años, fue a la España para estudiar pintura en la Academia de San Fernando en Madrid. Él se interesó en el diseño de moda y comenzó a dibujar para las principales casas de moda española, que dio lugar a un aprendizaje con el modisto más famoso de España, Cristóbal Balenciaga. En 1963, De la Renta fue a trabajar para Elizabeth Arden. Luego, en 1965 De la Renta fue a trabajar para Jane Derby. Él comenzó su propia etiqueta y cuando Derby se murió en agosto de 1965, Oscar de la Renta tomó la etiqueta. De la Renta ha recibido muchos premios. Estos premios incluyen el Concilio de Diseñador de Modistos del Premio de Año y el CFDA Premio Para Toda la Vida de Logro. Sus creaciones han sido usadas por celebridades como Hillary Clinton y Megan Fox.

1 comment:

  1. Oscar de la Renta vistazos para ser un diseñador muy bueno. Yo no había visto mucho de su trabajo antes, como yo no hago mucho caso a los medios y celebridades. Pero, aunque yo no esté demasiado loco acerca de moda, yo tengo mucho respeto para ésos que tienen el regalo de ropa intrigante.

    ReplyDelete